Noticias

Sábado, 1 JULIO 2017

DIA 7. Día de ESTRELLAS... Y más¡¡

Estirando el tiempo una vez más. ¿En qué otro lugar cabrían en menos de 24 horas unas lecciones de desayuno saludable, una clase de Zumba, un All Star y, por supuesto, muchas otras actividades y baloncesto? Sí, sólo en MF5 Camp. Todo eso concentrado en una sola jornada que ha tenido, y no es un decir, de TODO.
Levantarse a la misma hora de siempre, acudir al pabellón como cada jornada y, a partir de ahí, un día completo. Mientras los primeros grupos entrenaban en pista, sus últimas sesiones en un MF5 Camp que, irremisiblemente, llegaba a su fin, los más afortunados disfrutaban por la mañana con el Tour “Fórmula Desayuno” de Lidl. Un bus completo en el que nuestros chicos y chicas han podido aprender lo sencillo (y riquísimo) que es desayunar bien y completo. Unos cereales, unas piezas de fruta cortada en un yogur y un resultado sorprendentemente sano y delicioso. Ejercicio diario, hábitos de vida saludables y, lo mejor, los chicos se han quedado con la “copla”.
No terminaba aún el día saludable. A primera hora de la tarde esperaba una sesión diferente. ZUMBA gracias al centro Enjoy Wellness de Salamanca. Los chicos bailando… y no sólo ellos porque algunos padres se implicaron y no quisieron perderse la iniciativa, y no sería la única que les esperaba. Llegaba el momento de las ESTRELLAS. Un All Star en el que los más destacados del Campus pudieron demostrar el aprendizaje y sus habilidades, con la participación de una Marta Fernández que se volvió a vestir de corto y eso, damas y caballeros, siempre es un lujo. El remate, TU MOMENTUM con los padres, risas aseguradas y satisfacción por parte de todos. Y eso antes de la despedida de un Campus memorable (de nuevo

Viernes, 30 JUNIO 2017

DIA 6. La adrenalina de la Warner

Nada de baloncesto, nada de balones, sólo diversión en estado puro en uno de esos días ansiados por todos los campistas: la visita al Parque Warner de Madrid. Una jornada diferente del MF5 Camp que sirve para darle un aire diferente al día a día del Campus, hacer que los chicos se "desaturen" de una semana de intenso baloncesto y, sobre todo para que disfruten, para que gocen de lo lindo.
No es una sorpresa, lo hicieron. Los chicos y chicas se lo han pasado pipa en un día de adrenalina concentrada en Madrid, en un parque que ya nos recibió en la primera edición y que nunca defrauda con sus atracciones para los más pequeños y para los más mayores (sí, no sólo disfrutaron los campistas, los entrenadores también han vivido un día de "desintoxicación" baloncestística de lo más divertida.
Horas para probar el Superman, el Batman, los rápidos... Montañas rusas, atracciones de agua (pues en la capital respetaba un poco más el "fresquito")... Todo al servicio de unos campistas que viven la recta final de MF5 Camp 17 en lo que ya está siendo una semana inolvidable.

Miércoles, 28 JUNIO 2017

DIA 4. No paramos

Después de una jornada como la tercera, podría haber quien piense que la cuarta jornada del MF5 Camp 17 sería de relajación pero, cuando llegas a un nivel en el que la satisfacción de los niños se demuestra en sus caras, sólo puedes mantenerlo y, para eso, sólo hace falta el baloncesto y la diversión.
Desde el comienzo de la jornada, bailando para despertar músculos y, por qué no, las sonrisas de nuestros campistas, comenzábamos con toda la energía del mundo. Un día ajetreado como el anterior no minó las ganas de aprender y jugar de los chicos y chicas. Momento para el baloncesto. El frío impropio para estas fechas tampoco frenaba el ímpetu de nadie en MF5 Camp, porque cada minuto de una semana intensa hay que aprovecharlo. También momento para seguir disfrutando de las actividades de ocio, como el baseball que hoy han compartido uno de nuestros grupos cadetes con los chicos y chicas de Asprodes.
El Campus llega a su ecuador. Los chicos querían conocer más de su ídolo Marta Fernández y aprovecharon el comienzo de la tarde para preguntar sus mayores dudas. Jugadora favorita, preguntas de la Selección femenina… Todo. Todo antes de seguir con más competiciones, con más ligas para terminar con un partidazo jugado por Marta y Alberto Miranda con los chicos de Asprodes, y el espectacular Tu Momentum. Aún queda mucho MF5 CAMP¡

Martes, 27 JUNIO 2017

DIA 3. Locura en Carbajosa

Si este día hubiera tenido 28 horas, se habrían aprovechado al máximo. Podíamos llamarlo simplemente “tercer día”, o “día de Rudy”, quizás, “día de Aito” pero, por encima de todo, es el día en que llegó la “jefa”, el “alma mater” de MF5 Camp, llegó Marta Fernández. Con ella llegó una jornada de auténtica montaña rusa de sensaciones aunque, paradójicamente, una montaña en la que esas sensaciones siempre han estado muy, muy arriba.
Y es que así comenzaron desde que amanecía en Carbajosa de la Sagrada, hoy sí con pleno sol, y a los pocos instantes de comenzar , llegaba Marta. Si los niños tenían ganas de verla, no menos ganas de llegar tenía la propia “Correcaminos”, deseando que llegara este momento. No venía sola porque traía una auténtica leyenda con ella, Aíto García Reneses. Los chicos y chicas se concentraban por primera vez en el pabellón para escuchar a una referencia del baloncesto. “Nací entrenador”, les decía alguien que es santo y seña de nuestro amado deporte. Y se lo mostró con un clínic para un equipo que, sin son listas, sabrán aprovechar. El día sólo había hecho que empezar. Tras la comida llegaba un plato fuerte. Aparecía por la primera pista una silueta, alta, muy familiar. Rudy Fernández volvía a visitar el Campus Marta Fernández y volvía a “dejarse la piel” por contentar a unos ilusionados niños. Fotos, autógrafos, respondiendo uno a uno a cada pequeño fan de la estrella del Real Madrid. Esperaban para preguntarle todo tipo de dudas como una inquisitoria: “¿quién es mejor, tú o tu hermana?” La respuesta, a la altura de un crack, “mi hermana es el espejo en que me he mirado en el baloncesto”. Consejos como “divertirse y seguir recibiendo consejos constantemente” antes de deleitar a todos: niños, entrenadores, curiosos, patrocinadores… Todos querían estar presentes. Marta y su hermano dejaron a todos “alucinados” con sus virguerías y recibieron sus regalos.
El farfán como actividad nocturna daba por concluida, de esta forma, una jornada para ser recordada.

Lunes, 26 JUNIO 2017

DIA 2: ¿JUGAMOS?

El primer día, nos conocemos, toma de contacto, unas horas para dar los primeros pasos. En el segundo... ¿jugamos al baloncesto? Día típico de Campus en esta segunda jornada. Traducción: día de mucho baloncesto, de sentar las bases de lo que será una semana de aprendizaje, sin olvidar (en absoluto) la diversión.
Seguimos con la traducción, para quién nunca haya tenido la suerte de pisar un Campus de baloncesto como el MF5Camp. Un día típico incluye madrugar con ganas, así lo demuestran los chicos y chicas desde primera hora, incluye comenzar desde primera hora a coger un balón, empaparse de los primeros conocimientos y... ¡empezar a hacer lo que más nos gusta!
Ha sido sólo la primera jornada, pero ha sido una jornada intensa. Desde formar los primeros equipos, comenzar a botar el balón, primeras nociones... Y eso, sólo, en una mañana de puro conocimiento. Pero MF5 Camp es más, mucho más. También es inclusión, y por eso los chicos y chicas de Asprodes y dos grupos del Campus han disfrutado hoy de una sesión de Ultimate Frisbee a cargo del Urracas Salamanca Club que ha sido todo un acierto.
En la tarde llegaban las ligas del campus, ni la lluvia que quería hacer acto de presencia nos podía parar. Competición en estado puro, jugar que es, al fin y al cabo, lo que les gusta a los niños y niñas para rematar con un Tu Momentum especial. Después, celebrar el campeonato de Europa de nuestras chicas de la Selección juntos y creando afición porque, además, mañana, es un día de afición. Lo verán

Domingo, 25 JUNIO 2017

DIA 1 ¡Ya estamos aquí!

Muchos meses de preparación, horas de esfuerzo para que todo esté perfectamente listo para este día y, al final, todo se va con la entrada de la primera chica que cruzaba el umbral del CEIP Isabel Reina de Castilla de Carbajosa de la Sagrada. La primera de 170 niñas y niños, cincuenta de ellos por primera vez internos, que, con sus ojos revelando esa mezcla de nervios e ilusión a partes iguales, hacen que cualquier trabajo u horas de sueño perdidas previas, valga la pena.
Un inicio de Campus siempre es especial, muy especial. En este segundo MF5Camp 17 lo era aún más. El primero, seguro de muchos, en que la experiencia va a ser de 24 horas y eso también se notaba. Niños y niñas con muchas ganas de pasar una semana diferente que, muy pronto, establecían esas relaciones de amistad que, seguro también, serán duraderas. Ya en el pabellón de Carbajosa, ante familiares y tras ser recibidos por sus monitores, decenas de chicos comenzaban oficialmente el MF5 CAMP 2017. Era, en esta ocasión, el director técnico, Alberto Miranda, el encargado de agradecer a los niños su presencia y a los padres “su confianza” tanto en el caso de los repetidores (muchas caras conocidas en Carbajosa) como de los nuevos, llegados no sólo de las cercanías, sino también de lugares como Girona, Murcia, Santander o Córdoba. A pesar de no estar en cuerpo, sí lo estaba en alma el, precisamente, “alma mater” del campus, Marta Fernández que no quiso pasar la oportunidad de saludar a los que en unas horas serán sus compañeros de viaje, todos los campistas, y desearles la mejor estancia y la mayor diversión posible.
Ahora sí, momento de tocar con las manos el balón. Ahora sí, esto ya era el campus que esperaban. Ganas trasladadas a la pista en sus primeros pases, tiros a canasta y carreras sobre cada una de las cinco “sedes” que, este año, reciben a nuestros pequeños amantes del baloncesto. Con el tradicional TU MOMENTUM, ese instante tan especial para imitar, disfrutar y ganar premios, el día baloncestístico ponía su punto y seguido hasta mañana. Para quienes duermen con nosotros, aún quedaba una noche especial de juegos y sonrisas para, por fin, dormir como “lirones” tras lo que sólo es el comienzo de una preciosa semana.

Jueves, 15 JUNIO 2017

El cuidado de los campistas, en manos de "Tempo"

Padres, madres... estad tranquil@s. Vuestros hijos van a pasar en poco más de una semana una de las experiencias de sus vidas y volverán con una sonrisa de oreja a oreja en la cara pero, por si hay algún mínimo inconveniente en el transcurso del MF5Camp, contaremos con los mejores cuidados gracias a la Clínica TEMPO.
Las profesionales en fisioterapia de TEMPO estarán 24 horas al día disponibles y pendientes de que la más pequeña molestia de los 170 campistas sea subsanada sin mayor contratiempo. En la Clínica TEMPO se han volcado desde su reciente creación con el deporte salmantino, como especialistas en fisioterapia deportiva que son, y no faltarán a la cita del MF5Camp, siendo una parte fundamental del staff del campus y de nuestra gran familia.
Es más, no sólo durante el campus los chicos y chicas estarán atendidos a la perfección sino que, además, contarán con ventajas y descuentos exclusivos para ellos con posibilidad, por ejemplo, de acudir durante este verano, hasta septiembre, a uno de los grupos de Pilates infantil que ya están en marcha, una práctica muy útil para corregir posturas, mejorar equilibrio, flexibilidad y prevenir dolores de espalda.

Viernes, 9 JUNIO 2017

La presentación oficial inicia la cuenta atrás del MF5 Camp ´17

Dos semanas no son nada. Catorce días es lo que resta para que Carbajosa de la Sagrada se llene de pasión por el baloncesto con la segunda edición del Campus Marta Fernández. La cuenta atrás, de forma oficial, ha comenzado esta mañana con la presentación del evento en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, con la presencia de colaboradores y medios. Empezamos a descontar ya no días, sino prácticamente horas.
La localidad salmantina vivirá el desembarco de decenas de chicos y chicas amantes del baloncesto y ávidos de diversión el próximo día 24 y, para el alcalde, Pedro Samuel Martín, "es todo un orgullo para nuestro municipio". El regidor destacaba que "volver a recibir en nuestra localidad el Campus de una deportista de la talla de Marta es un auténtico honor. La primera edición fue un éxito rotundo y ésta, de momento, incluso desborda nuestras expectativas".
Los datos, explicados por la propia directora del Campus, Marta Fernández, así lo demuestran: 170 niños y niñas de toda España, muchos de ellos por primera vez en régimen interno viviendo 24 horas de experiencia, "completamos las plazas en muy poco tiempo y tenemos una amplia lista de espera", reconocía la propia Marta. El alma mater de esta iniciativa no podía sino agradecer la colaboración "de empresas patrocinadoras que abren las puertas sin dudarlo a este campus" y, sobre todo, "a la localidad de Carbajosa y su Ayuntamiento que no sólo ponen todas las facilidades, sino que lo hacen con cercanía y cariño". Ellos, colaboradores, ayuntamiento "forman parte del staff de este Campus y sin ellos no sería posible", reconocía Marta.
Al frente, precisamente, de ese staff técnico, el director deportivo, Alberto Miranda, que destacaba el nivel de los entrenadores de este campus, "prácticamente el 100% de los primeros entrenadores son superiores, hay un nivel altísimo". El aspecto técnico de este campus se verá incrementado con tecnificaciones y trabajo específico, "dedicaremos la mañana a trabajo de mejor individual, las tardes a mejora colectiva y competitiva y a nuestra Liga interna que fue un éxito", explicaba el propio Alberto Miranda.
Todo ello en un Campus en el que los invitados serán de auténtico lujo, con un Rudy Fernández que acudirá a Carbajosa de la Sagrada el día 26 y, confirmaba Marta, "contaremos con un invitado que me hace mucha ilusión y que será un honor tenerle aquí: Aito García Reneses", además de cerrar la invitación a una jugadora de la Selección Española, aún por confirmar. La vertiente lúdica estará, por supuesto, presente y también la social, con el acuerdo cerrado, una vez más, con Obra Social La Caixa que permitirá la participación como becados de 10 jóvenes con discapacidad intelectual de ASPRODES, que compartirán la semana como unos campistas más.
Todos los alicientes, por tanto, para que el Campus Marta Fernández 2017 vuelva a ser una experiencia única y tremendamente satisfactoria para campistas y toda la familia de la organización. Con esa garantía, incluso, todas las partes (dirección, Ayuntamiento y colaboradores) ya se citaron para presentar dentro de un año por estas fechas la tercera edición. Tiempo al tiempo, por el momento, disfrutaremos de lo que está a punto de comenzar.

Jueves, 1 JUNIO 2017

Automóviles Bazago ya es parte de la familia del MF5Camp 2017

Siempre es un placer recibir a nuevos miembros en esta familia del Campus Marta Fernández y si, además, vienen con la ilusión, fuerza y ganas de Automóviles Bazago, mucho mejor. El concesionario oficial Volvo en Villares de la Reina se ha convertido en nuevo patrocinador principal del MF5 Camp 17, después de que esta misma mañana la directora del campus, Marta Fernández, y el responsable de ventas de Automóviles Bazago, Luis Fernando Bazago, hayan sellado el acuerdo de colaboración, con la presencia de Esther Barahona, Area Manager de Volvo España.
Una colaboración muy importante para continuar con el crecimiento de un Campus que aumenta no sólo en número de chicos y chicas campistas sino también como reclamo para las empresas que no dudan en unirse a proyecto. De esta forma Automóviles Bazago proveerán de coches Volvo al MF5 Camp, convirtiéndose en vehículo oficial del Campus.
La propia Marta Fernández reconocía ser "un día especial por este crecimiento del Campus escenificado por la apuesta que ha querido hacer Automóviles Bazago por ser uno de los patrocinadores principales, ver que apuestas potentes creen en un proyecto que empezó de la nada me llena de satisfacción". El mismo orgullo expresaba Luis Fernando Bazago, "era muy fácil apostar por ellos, la marca Volvo está muy ligada a la familia Fernández y patrocinar tanto a Rudy como a Marta y su Campus es un orgullo".
Una piedra fundamental se pone hoy con esta nueva colaboración con Automóviles Bazago para un Campus que ya ultima los detalles. Muy pronto se celebrará la presentación oficial de un proyecto que este año reunirá a 170 chicos y chicas, cerca de 60 de forma interna por primera vez, en Carbajosa de la Sagrada y que contará, además de con la dirección y presencia de la propia Marta, con ilustres visitas como la de Rudy y alguna sorpresa que se desvelará muy pronto.

Jueves, 27 ABRIL 2017

La experiencia TOTAL, en el MF5 Camp

Un primer año de unas sensaciones magníficas era difícil de mejorar pero, a pesar de no ser el debut, el Campus Marta Fernández 2017 promete emociones tan intensas, o más, que su predecesor. y es que el éxito del primer año no podía suponer un estancamiento y, por eso, había que dar un paso más. El régimen de internos, ampliando la experiencia a 24 horas era el siguiente nivel.
La respuesta, desde luego, no ha podido ser más satisfactoria, completando plazas (tanto internas como externas) a más de dos meses de la celebración de esta segunda edición. Y es que la apertura del Campus a ese régimen interno ha supuesto un aluvión de peticiones de chicos y chicas de toda España, pero también del entorno salmantino. El porqué es sencillo, un Campus como éste conviviendo 24 horas dejará una huella imborrable.
En primer lugar, 24 horas de Mf5Camp dan tiempo a más de todo: empezando por más baloncesto, una mayor atención específica, con más tecnificación y mejora individual, además de más competiciones. Más convivencia, algo fundamental. Vivir durante una semana el minuto a minuto junto a otros campistas forjará amistades que serán muy difíciles de olvidar, más risas, más diversión. Más actividades también, con más horas juntos, el staff técnico y de ocio del MF5 Camp ya trabaja para desarrollar todo tipo de entretenimientos para los chicos y chicas aprovechando, además, el entorno tranquilo y cómodo de las instalaciones que ofrece Carbajosa de la Sagrada. Las veladas serán, seguro, espectacular.
Así pues, campistas, preparaos. Si os gustó el primer MF5Camp imaginadlo ampliado a 24 horas... Promete, y mucho

Jueves, 23 MARZO 2017

Última oportunidad. ¡Las plazas se agotan!

A un altísimo ritmo, superando, una vez más, expectativas, las inscripciones para la segunda edición del Campus Marta Fernández siguen llegando hasta el punto de, a estas horas, casi completar el número de plazas previstas. Quienes aún tengan dudas, deben despejarlas muy, muy pronto, si no quieren arrepentirse de formar parte de una experiencia que, en este 2017, será aún más completa.
Los "nuevos" o quienes lo estén aún pensando sólo deberían consultar a los veteranos y pioneros de la primera edición para comprobar que unirse a la familia MF5 Camp es una apuesta segura. Sin embargo todos ellos, novatos y veteranos, verán en este comienzo de verano en Carbajosa un Campus con muchas novedades. Misma esencia, el sello del Campus Marta Ferández, pero con atractivos añadidos para todos y todas, desde los más pequeños hasta, por supuesto los más mayores que deseen mejorar en aspectos baloncestísticos.
La diversión está garantizada, el buen ambiente mucho más. Todo cuidado al detalle en un campus en el que, por fin, quienes lo deseen (y ya son muchos) pueden quedarse a dormir. ¿Qué supone eso? Convivencia 24 horas, la experiencia total, mayor atención durante todo el día, más baloncesto.
Diversión, sí, y formación. El Campus Marta Fernández apuesta en esta edición por el BALONCESTO con más intensidad. Un grupo de técnicos del más alto nivel a disposición no sólo den los que se inician o quieren aprender si no también, y especialmente, por aquellos chicos y chicas que quieren aprovechar el verano para mejorar. Nuevas sesiones de tecnificación más intensas, potenciando las habilidades de los jugadores. Un programa técnico estudiado, pormenorizado y adecuado a los niveles para que, además de inolvidable, sea un MF5Camp productivo y provechoso para los jugadores que quieren aprender más y más de los mejores. Así pues, mismo MF5 Camp, más completo y, ahora mismo, con muy pocas plazas para que no te arrepientas de no haberlo vivido.

Viernes, 24 FEBRERO 2017

MF5 Camp 2017... Preparad@s, list@s...

Casi 120 días por delante, pero cuando la ilusión es tan grande, todo espacio para perece pequeño. Y es que, mientras el gusto de la primera edición aún no se ha ido del todo, el Campus Marta Fernández 2017 ya da sus primeros pasos. Una segunda edición para consolidar las extraordinarias sensaciones que dejó el debut y que volverá a llenar de baloncesto y sonrisas Carbajosa de la Sagrada del 24 de junio al 1 de julio.
En las últimas horas, y en el lugar en el que se desarrollará el Campus, en Carbajosa, localidad que ha acogido este proyecto con los brazos abiertos y las mismas ganas que la propia organización, el MF5 Camp se ha presentado ante los medios de comunicación con muchas novedades para volver a hacer de esta experiencia algo inolvidable.
Sin duda, la principal de todas ellas será la posibilidad de pernoctar, de compartir 24 horas con todos los campistas y staff, lo que "sin duda es un salto de calidad por esa relación que se establece cuando convives todo el día durante toda una semana", como explicaba la propia directora del Campus, Marta Fernández. Las instalaciones que ofrece la localidad salmantina permiten que los chicos y chicas de cualquier lugar que así lo deseen puedan vivir la el campus de forma completa, con baloncesto, sí, pero con todo lo añadido que supone pasar cada minuto con tus compañeros y, seguro muy pronto, amigos. Ampliar es una palabra repetida durante la presentación puesto que el éxito de la primera edición llevará este año a destinar más tiempo al Campus, un día más y más horas de basket y diversión cada día.
Pasarlo bien es, en MF5 Camp, una seña de identidad pero también lo es el deporte que nos apasiona. Este año, bajo la dirección técnica, de nuevo, de Alberto Miranda, se potenciarán las sesiones específicas en los jugadores, con entrenamientos de técnica individual guiados por "coaches" de Nivel Superior. Quien así lo desee, saldrá del MF5 Camp con un perfeccionamiento en sus habilidades baloncestísticas.
No perderá el MF5 Camp un pilar básico, como son las visitas de entrenadores y, también, de estrellas del baloncesto, como ya se irá anunciando, pero con la presencia asegurada de Rudy Fernández, que repetirá en esta segunda edición con las mismas ganas que dejaron "encadilado" al Campus en el primer año. Junto a ello, el día en la Warner, multitud de actividades de ocio... Todo lo que define a un Campus diferente que ya causó impacto en Salamanca en 2016. Por el momento, casi cien chicos y chicas han puesto su confianza en nuestras manos y, apenas quedan unas cincuenta plazas por cubrir. La experiencia, seguro, merecerá la pena.

Lunes, 4 JULIO 2016

DIA 7: No es un adiós, es hasta la próxima

Parecía lejano cuando comenzó a fraguarse la idea, incluso lo parecía cuando todo comenzaba a llenarse de vida hace siete días pero, como todo en esta vida, el final era imposible de frenar y el MF5 Camp ha llegado a su conclusión. Carbajosa de la Sagrada despedía hoy a decenas de chicos y chicas que han jugado, competido, hecho amig@s, sonreido y disfrutado durante esta semana.
El balance sólo puede ser satisfactorio, con la mejor recompensa de las caras de satisfacción de los campistas en el "adiós". Ellos y ellas son el mejor exponente de lo vivido, seguramente ellos y sus mil historias serían capaces de describir mejor una experiencia que prometíamos inigualable y así ha terminado siendo.
Mañana descansarán, pero desde esta misma tarde irán recordando paso a paso sus mejores instantes, las risas con los amigos, sus "momentums". Escoger uno sería imposible. El último día podría ser uno de ellos porque, a pesar de la tristeza que da dejar algo que te hace tan feliz, la emoción de los premios, de las "notas", el abrazo final, las firmas... son algo digno de ser guardado en la retina.
Cerrojo echado, el MF5 Camp 2016 es ya historia, pero una historia preciosa y, lo mejor, es una historia que se repetirá. Siempre hay una parte positiva, queda menos para el MF5 Camp 2017...

Sábado, 2 JULIO 2016

DIA 6: El día de las "estrellas"

El MF5 Camp está lleno de estrellas. Cada uno de los pequeños campistas, de los currantes monitores y entrenadores lo son. Y hoy era su día, un día para disfrutar del baloncesto en su máxima expresión, el último día completo en el Campus, mañana llegarán las despedidas. Jornada para demostrar lo aprendido pero, sobre todo, para gozar del balón.
Han gozado todos, los niños, los entrenadores y una Marta Fernández que, ya que estamos hablando de estrellas, ha sido el "estrellón" más rutilante de esta jornada de All Star. Ella no ha dudado en enfundarse de nuevo su equipación, sus zapatillas y ser una "All Star" más de las campistas. Ha entrenado con varios equipos diferentes, se ha preparado para la tarde y ha vuelto a demostrar esa manida frase que en ella es más real que nada: "está para jugar".
Jugar, precioso verbo que hoy han llevado a su máxima expresión los niños. Los campistas, bien es cierto, se lo toman con seriedad, como si de un nivel profesional se tratara, pero juegan y se divierten y así se ha podido ver en una tarde genial en el pabellón de Carbajosa. Ante sus padres, los peques, los minis y los equipos de mayores se han enfrentado a sus entrenadores demostrando dos cosas: los chicos y chicas han trabajado y aprendido y los entrenadores les han preparado muy bien... Y a eso deben seguir dedicándose, a preparar porque...
La traca final, después de Tu Momentum, el reconocimiento de todos los niños del Campus entregando a su alma mater, Marta Fernández, un precioso ramo para agradecerle esta semana que está a punto de llegar a su fin con el mejor de los balances posible. Mañana, despedida.

Viernes, 1 JULIO 2016

DIA 5: Inyección de adrenalina, subidón de diversión con la Warner

No podemos esconder que la visita al Parque Warner de Madrid era uno de los grandes alicientes para muchos de los campistas. Algunos no escondían que esperaban que llegase este día para disfrutar a tope de cada atracción y... ¡Objetivo cumplido! Hoy dormirán como "lirones", tras todo un día arriba y abajo (nunca mejor dicho) pero la sonrisa que traían seguramente les perdure en sus sueños.
Un poco antes de la hora habitual se concentraban a la puerta del polideportivo de Carbajosa de la Sagrada los "campers". Se oían sus planes, lo tenían todo previsto: "yo montaré primero en el Superman", "yo pienso ir al Batman"... En su cabeza todo estaba diseñado y los chicos cuando se ponen saben cumplir un plan a rajatabla.
Separados por equipos entraban en la Warner dispuestos a vivir su día más especial. La única jornada de baloncesto, sí, pero merecía la pena. De un lado a otro, sin descanso pero sin dejar de reír y comentar "la jugada", cada atracción fue aún mejor que la anterior. Hubo más valientes y osados y menos, los hubo repetidores en las más "alucinantes" y quienes no pudieron volver a vivirlo pero todos, sin excepción, han pasado una jornada increible. Apenas quedan un par de días de Campus, todo lo bueno llega a su fin, pero hoy los chicos han seguido engrosando su repertorio de experiencias para recordar.

Viernes, 1 JULIO 2016

DIA 4: Empezó por fotografía y terminó en imborrable recuerdo

Como si de un círculo vicioso se tratara, la cuarta jornada del MF5 Camp comenzó por una foto para el recuerdo y terminó siendo un recuerdo, una fotografía mental que los chicos difícilmente olvidarán. Sólo un matiz, éste no fue un círculo vicioso, ha sido un círculo precioso.
Seguro que todos los campistas no necesitarían imágenes, instantáneas para recordar los días que están viviendo, pero desde el Campus queremos ofrecerles una ayudita, por si acaso se les pasara algo. Eso, que tengan un recuerdo para toda la vida, es lo que se busca con las fotos oficiales, hoy ha sido el día de ellas. Logo del campus, con 150 componentes más entrenadores, fotos de equipo... Todo para que ellos tengan ese recuerdo con el que digan: "yo estuve ahí". Paradojas de la vida, terminarían diciendo, igualmente, "yo estuve ahí, cuando Rudy vino a vernos a Carbajosa".
Sin duda, la visita vespertina del crack del Madrid, pasando toda la tarde con los chicos y chicas, lo ha copado casi todo en el día de hoy, ¿cómo no? Hay niños que, siguiendo con aquello de los recuerdos, podrán contarles a sus nietos, por ejemplo, que jugaron un partidillo con Marta y Rudy Fernández. Afortunados, muy afortunados ellos. Otros dirán que se llevaron su camiseta, que trataron de imitarle, que hasta se permitieron bromas con él...
Hoy fue el Día Rudy en el MF5 Camp, no hay duda, pero también fue día de basket, uno más, de más entrenamientos y competiciones, de más aprendizaje con diversión. De ese aprendizaje que, con suerte, tampoco se olvida. Mañana abandonamos el balón, nos vamos a la Warner...

Jueves, 30 JUNIO 2016

Rudy, la visita más esperada

Sí, tranquilos queridos campistas, Rudy iba a venir y ha venido y, lo que es más importante, su visita al Campus Marta Fernández no ha defraudado para nada. El alero internacional ha pasado una tarde fantástico junto a los chicos y chicas del MF5Camp derrochando simpatía, amabilidad y paciencia. Nadie se quedó sin su foto, nadie se quedó sin su firma e incluso muchos pudieron jugar con él, un lujo al alcance de pocos, y recibir obsequios que se quedarán guardados como verdaderos tesoros.
La ilusión y la emoción era máxima y sólo ver esas miradas casi furtivas cuando Rudy aparecía por Carbajosa de la Sagrada ya era un síntoma inequívoco de las ganas de los chicos y chicas de conocer a su ídolo. Su aparición, la de la estrella que es, rodeada de aplausos y vítores. Conestó a todas las preguntas, desde las más "periodísticas", incluso haciendo referencia al virus Zika del que Rudy aseguró "estar muy informado y nos han comentado que vamos a estar bastante controlados allí", hasta todo tipo de cuestiones sobre su vida deportiva, los entrenadores que le han marcado, sus mejores canastas... Absolutamente todo. "Tenía ganas de estar aquí, en el campus de mi hermana antes de irme a la Selección", aseguraba ante los medios Rudy. Precisamente Marta recordaba el enorme agradecimiento que tenía en ese momento, "con apenas cinco días de vacaciones ha venido a pasar aquí uno y justo antes de empezar mañana la concentración con España". Y es que los JJOO son una cita marcada en rojo, los cuartos para Rudy que espera que "si hay suerte podamos obtener una nueva medalla, eso sería un sueño".
Un sueño es lo que ha cumplido en cada uno de los chicos a los que ha visitado, uno por uno en sus entrenamientos. No sólo eso, algunos han recibido lecciones de toda una estrella a la que admiran, han podido jugar con él y Marta y, como colofón, han asistido a un "Tu Momentum" genial protagonizado por el propio Rudy. Sencillamente una tarde que no será fácil de olvidar para los pequeños fans del jugador del Real Madrid en el MF5 Camp

Jueves, 30 JUNIO 2016

DIA 3: De la integración a la sabiduría. De la competición a la diversión


Hay visitantes que acuden a comprobar "cómo es esto del Campus Marta Fernández", ya que pocas veces se ha visto algo parecido por estos lares. Muchos de ellos se llevan una sorpresa al ver lo intensos que son los días aquí, "pero si es mucho tiempo, un día entero, ¿qué haceís?" No podemos menos que sonreír al escuchar afirmaciones de ese tipo. ¿Qué hacemos? ¡Nos faltan horas!
Si se cuenta a alguien que en un mismo día da tiempo a jugar al fútbol americano, a tiro con arco, a fomentar la integración entrenando con los chicos de AVIVA, a recibir toda la sapienza de un maestro del baloncesto como Pedro Martínez, a "tecnificar", a competir y, para remate, a pasar un momento fantástico en Tu Momentum, ¿se lo creerían?, pues creánselo, esto es el MF5 Camp.
Un sitio donde hay espacio para practicar otros deportes, donde hay mucho espacio para la integración, porque hay lugar para todos en el mundo del baloncesto. Un sitio que pueden visitar los más grandes y puedes intercambiar impresiones de tú a tú. MF5 Camp es un lugar donde se respira baloncesto, donde aprender técnica es de todo menos aburrido, donde competir es de todo menos relajad, donde sonreír es de todo menos forzado. Donde disfrutar no es una opción, es una realidad.

Miércoles, 29 JUNIO 2016

Pedro Martínez imparte sabiduría en el MF5 Camp

Lujo es una palabra utilizada quizás demasiado alegremente pero define a la perfección lo que supone haber tenido esta mañana a Pedro Martínez en el Campus Marta Fernández. Y es que no todos los días se tiene la suerte de contar con uno de los mejores entrenadores de España, con más de 750 partidos ACB a sus espaldas pero, aún más, pocos pueden presumir de haber sido entrenados por él o de haber podido recibir sus consejos como entrenador experto.
Todo el "pack" completo se ha podido vivir hoy en Carbajosa de la Sagrada. Para abrir boca, el recibimiento de los campistas a toda una institución en el mundo del baloncesto nacional. Preguntas de todo tipo, trayectoria, partidos, equipos... Los chicos y chicas querían conocerlo todo de un entrenador referencia en España.
Aún quedaba lo mejor, un par de grupos de nuestros campistas han tenido el enorme privilegio de ser entrenados por Pedro durante más de una hora. Técnica individual, algo primordial para el técnico catalán, en una sesión a la que han asistido varios entrenadores de la Delegación de Salamanca. Precisamente, para ellos ha sido la guinda del pastel que han podido preguntarle consejos, "lo más importante es que sepáis transmitir valores, más incluso que ganar o perder. Eso es válido para equipos de categorías inferiores y profesionales", les ha comentado Pedro. Retornaba a Salamanca, "primer lugar al que salí desde Cataluña hace veinte años y del que guardo el mejor recuerdo" para acudir a la llamada de Marta, "es fantástico que una deportista como ella se haya implicado así para crear este proyecto". El remate, premonición, ojalá, para los JJOO, "si Marc puede ir, España puede dar mucha guerra". Palabra de un sabio que hoy ha acudido a MF5Camp.

Miércoles, 29 JUNIO 2016

DIA 2: Esto es basket... ¡Y mucho más!

Un campus de baloncesto se basa, ¡oh sorpresa!, en la famosa pelota naranja (o de varios colores últimamente) sí, obviedad. O no, es mucho más que eso, nuestros "campers" ya lo saben, ya se han percatado en este segundo día que esto va de sonreir, de quedar exhausto a base de disfrutar, de crear una familia, esto va de cosas que muchas veces no se pueden explicar.
¿Cómo explicar que un grupo de 150 niños y niñas y varios monitores se pongan a bailar un "follow the leader" un san martes de junio a treinta y pico grados en la sobremesa? Se explica por esta locura, bendita locura que es el MF5 Camp. ¿Cómo explicar que niños y niñas sean capaces de imitar a su ídolo Marta Fernández en un "Tu Momentum" espectacular y salgan en volandas aupados por sus entrenadores? Porque nos encanta disfrutar con lo que hacemos.
En esta segunda jornada el baloncesto, sí, ha sido protagonista. El "Draft MF5Camp" nos ha traido el "espíritu NBA" hasta Carbajosa de la Sagrada, y con él las primeras competiciones en las que los chicos y chicas lo han comenzado a dar todo por cada balón. Y todo, absolutamente todo, cada minuto, sin dejar de ver sonrisas. Esto es más que un Campus de baloncesto.

Martes, 28 JUNIO 2016

Ángela Salvadores, primera visita del MF5 Camp

La primera siempre es especial y esta misma tarde la jugadora Ángela Salvadores ha tenido el honor de convertirse en la primera invitada de la historia del Campus Marta Fernández. La nueva jugadora de Perfumerías Avenida ha acudido a la llamada del MF5 Camp "muy ilusionada y con muchas ganas", como ella misma reconocía.
Curiosamente, rivales en la pista en el primer año en LF de Salvadores pero ahora compartiendo un magífico rato en el campus, Marta y Ángela han recordado ante los campistas algunas de sus "batallitas" (hasta cuatro en un año) que sirvieron para que Salvadores reconozca que "es la mejor defensora a la que me he enfrentado, era muy pesada", provocando las risas de los asistentes.
Los chicos y chicas, algunos de los cuales seguro la animarán en sólo unos meses en Salamanca, han preguntado a la joven jugadora sobre su pasado en EEUU, Selección y España, además de conocer hasta qué punto llega la pasión de Salvadores por este deporte, recordándoles que con pasión y actitud todo es más fácil, "ya que alguien te pone en pista, qué menos que darlo todo", explicaba.
Ahora, a Ángela, le queda un verano de recuperación por delante, "será extraño porque nunca he dejado de ir a la Selección pero servirá para ponerme a tope de cara a la nueva temporada", explicaba la astur-leonesa. La inauguración de las visitas ha tenido una madrina de excepción, mañana le toca el turno a Pedro Martínez, un lujo en MF5 Camp

Lunes, 27 JUNIO 2016

DIA 1: La sonrisa de la ilusión, la emoción de lo nunca visto

Imaginemos un Día de Reyes de nuestra infancia, los nervios ante la sorpresa final, la emoción al ver que nuestras expectativas se cumplían. El Día de Reyes en 27 de junio ha llegado hoy a Carbajosa de la Sagrada. Esto ya no hay quien lo pare, el MF5 Camp ya ha arrancado, el sueño que pasó a un proyecto es, desde hoy, una preciosa realidad.
En una bonita mañana de verano, cientos de niños y niñas acudían a un “primer día” muy especial. Todo el trabajo previo merece la pena al ver sus caras, ver el primer cartel del Campus, recibir su equipación de entrenamiento, formar los primeros equipos junto a amigos y amigas y los que lo serán, seguro, muy, muy pronto. El regalo se había abierto, era lo que esperaban, e incluso más.
No recibía un regalo menor quien ha creado y creído en todo esto en la Salamanca que “tanto me ha dado deportivamente”. Marta Fernández, la directora, era “la más niña en día de Reyes” de todos. Su sonrisa, contagiosa ante el sueño cumplido. Ha sido y es ídolo y reina en esta ciudad, en este deporte, desde hoy devuelve parte de ese cariño en su gran proyecto. Y ese cariño lo va a devolver figurada pero también realmente porque, ya lo hemos empezado a ver, son muchos los pequeños que deseaban vivir esta semana inolvidable junto a ella. Las fotos han “volado”, muchas más volarán, hay tiempo de ello.
El MF5 Camp ya se nutre, desde esta misma mañana, de esas risas y esa ilusión como gasolina para aguantar una semana intensa, pero se nutre también de baloncesto, de mucho baloncesto. En este regalo en junio hay balones por doquier, hay deporte que aprender gracias a un completo y formado grupo de técnicos que hoy ya han sudado y hecho sudar a nuestros campistas pero, si algo bueno tiene ese “Día de Reyes” en junio, es que se puede uno bañar y disfrutar del agua en las fantásticas instalaciones de Carbajosa de la Sagrada. La piscina como bálsamo ante tanta energía desbordante. Reponer fuerzas para más basket y para ver la primera tanda de habilidades imposibles en un Tu Momentum inicial que ya es parte de la historia, esperemos, larga de este MF5Camp. Hoy dormirán/dormiremos como lirones pero, ¿saben lo mejor de este día de regalo? Que mañana hay más, mucho más…

Martes, 21 JUNIO 2016

El MF5 Camp, a punto para echar a volar

El calendario va dejando caer las hojas, ya son muy, muy pocas las que quedan antes del gran día, el próximo lunes, del comienzo del I Campus Marta Fernández. Eso será en menos de una semana, pero "el Campus está empezando a volar", como ha explicado hoy la propia Marta en la presentación ante medios y colaboradores de este proyecto en El Corte Inglés de Salamanca.
Acompañada por el alcalde de la localidad de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Martín, que agradecía "el prvilegio de que Marta acudiera a nuestra puerta" y del director de comunicación de El Corte Inglés, J. Antonio Lobato, la directora del Campus comenzaba reconociendo "la labor de todos los colaboradores y patrocinadores -algunos de ellos presentes esta mañana-, que son muchos, que han aportado su granito de arena para que este Campus sea una realidad". Una realidad que contendrá "mucho baloncesto y mucha diversión", como introducía Marta, "además de piscina, tiempo libre, competiciones, liga interna o Tu Momentum, para retar a los jugadores".
Este Campus va a ser, además, un proyecto de inclusión precioso. Gracias a la Fundación Rudy Fernández y a la Obra Social de La Caixa, diez chicos de la Fundación AVIVA podrán ser uno más del campus en esta semana, "siendo parte del día a día. Va a ser importante para ellos pero para todos los demás que podrán cnvivir con ellos y dar la normalidad que se requiere para estos chicos con capacidades diferentes", explicaba Marta Fernández.
Este I MF5 tendrá, además, padrinos de excepción, visitantes de auténtico lujo como Pedro Martínez que vendrá a dar un clínic el día 29 por la mañana. Además, el día 30 vendrá Rudy Fernández a pasar una jornada con los campistas, en un gran esfuerzo ya que "uno de los dos o tres días que le quedarán de descanso antes de concentrarse lo pasará en Salamanca con nosotros".
Junto a todo ello. el fantástico colofón del All Star el sábado, la visita a la Warner... Un plan que "se dice rápido pero será muy intenso y lo pasaremos muy bien", explicaba la directora. Un proyecto que es "una ilusión" para Marta, "y más en una ciudad que me ha dado mucho, ojalá sea el primero de muchos. El objetivo es que los 140 niños y niñas se vayan con una sonrisa y vivan una semana inolvidable".

Martes, 14 JUNIO 2016

Una experiencia "profesional" con Pedro Martínez en el MF5Camp

Pocos jugadores pueden tener la suerte de recibir la sabiduría y experiencia de todo un entrenador ACB, y menos aún si ni tan siquiera eres un jugador profesional. Precisamente eso, una experiencia profesional, es lo que vivirán, el 29 de junio, los afortunados campistas del MF5 Camp con la visita a Salamanca de Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket de la máxima competición nacional y de Eurocup.
Los conocimientos que otorgan más de 750 partidos dirigidos en la élite (segunda mejor marca de entrenadores en España) concentrados en una jornada única para los chicos y chicas del Campus Marta Fernández y también de los propios entrenadores, que tendrán acceso a un referente. Será un verdadero privilegio para los asistentes que vivirán en sus propias carnes un entrenamiento de verdad a las órdenes de uno de los mejores técnicos de nuestro país, que lleva cosechando éxitos desde hace más de 25 años en la máxima categoría del basket español. Todo un lujo al alcance de los campistas en MF5 Camp.
Pedro Martínez, que ha ganado este año varios galardones como mejor entrenador del mes en ACB, regresará además a la que fue su casa hace más de veinte años, cuando fue entrenador del desaparecido Club Baloncesto Salamanca en la temporada 95-96. Oportunidad única para recibir a “uno de los grandes” de los banquillos españoles, en otra jornada inigualable que podrás vivir en MF5CAMP

Lunes, 6 JUNIO 2016

MF5 CAMP: ¡No habrás vivido nada parecido!

Inscripciones cerradas, Campus completo. Equipo técnico y staff definido, visitas de lujo confirmadas, actividades organizadas… El Campus Marta Fernández está listo para comenzar a “volar”. Todo preparado para vivir una experiencia baloncestística inigualable en Salamanca. Estamos en junio, en apenas unos días el sueño se hará realidad.
El trabajo de Marta y su equipo ha sido arduo para que todos los asistentes, que han desbordado previsiones con su interés y ganas de participar, puedan recordar este I Campus durante mucho tiempo. El MF5 Camp va a ser memorable y Carbajosa de la Sagrada ya se prepara para algo único. Las fantásticas instalaciones de la localidad salmantina albergarán en la semana del 27 al 3 de julio las ilusiones y sonrisas de decenas de niños y niñas a los que espera todo un programa de actividades, visitas y, sobre todo, mucho baloncesto para que su satisfacción sea plena.
Por primera vez, los niños y niñas de Salamanca podrán ver de cerca y compartir preguntas y baloncesto con un ídolo del baloncesto continental. Campeón de todo con el Real Madrid, campeón de Europa y medallista olímpico con la Selección, RUDY FERNÁNDEZ visitará nuestro Campus. No será el único visitante de auténtico lujo, no todos los días se tiene a un entrenador ACB con tanta historia como PEDRO MARTÍNEZ para disfrutar de sus conocimientos. Por supuesto, el baloncesto femenino estará presente, y la ex jugadora de la Selección Cindy Lima también nos acompañará en el Campus Marta Fernández… y alguna sorpresa más.
Todo un programa de actividades de diversión y ocio. Carbajosa pone a disposición de los chicos y chicas su infraestructura, con unas piscinas perfectas para sofocar el calor del inicio veraniego y, como colofón a lo “extra deportivo”, la fantástica visita al PARQUE WARNER de Madrid, en una jornada que, seguro, dejará encantados a nuestros campistas.
¿Se nos olvida algo?.. Ah, ¡claro! BA LON CES TO. Al Campus Marta Fernández se va a aprender y disfrutar del baloncesto y el programa técnico se ha cuidado al detalle para ello. Al frente de todo, el entrenador salmantino Alberto Miranda. Tecnificaciones de nivel para mejorar, liga interna de MF5Camp, entrenamientos planificados y divididos por niveles… El mejor baloncesto de la forma más divertida.
Y, para que los padres, familiares y todo aquel que lo dese no se pierdan detalle, cada día tendrán cumplida información, imágenes, vídeo e incluso emisiones en directo en PERISCOPE a través de las redes sociales del CAMPUS. No podrán estar presentes, ¡pero estarán muy cerca! Chicos y chicas, preparaos para una semana inolvidable. El I MF5 Camp ya os espera para hacer de vuestra estancia una experiencia única
¡VÍVELO, QUE NO TE LO CUENTEN!

Martes, 16 FEBRERO 2016

El Campus URBANO Marta Fernández te espera… prepárate para una experiencia única

El ser jugadora de baloncesto profesional te hace vivir experiencias únicas. MF5 CAMP es una de ellas, un sueño que ya es una realidad. Tener la suerte de poder compartir todas mis vivencias e inculcar los valores que me ha dado el deporte es un privilegio. Qué mejor que hacerlo en una ciudad que me ha dado tanto a nivel deportivo y en la que el baloncesto femenino juega un papel tan importante, siendo Perfumerías Avenida un referente como club y estructura del deporte.

Un proyecto lleno de ilusión, cargado de una mochila con toda la experiencia que me da el dirigir por séptimo año consecutivo el Campus de mi hermano Rudy en Mallorca. Queremos que los dos campus vayan unidos de la mano, siguiendo la misma línea de acción. Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) nos acogerá con unas instalaciones excepcionales desde el 27 de junio hasta el 3 de julio. Una semana donde los protagonistas serán el baloncesto y todos esos chicos/chicas nacidos entre el año 1998 y 2009 (ambos incluidos.

El lema es APRENDER DIVIRTIÉNDONOS en el primer Campus Urbano Marta Fernández. Todo ello tutelado por los mejores entrenadores, para que la experiencia sea, además de divertida, productiva, aunando baloncesto y la mayor de las diversiones. Nos espera mucho baloncesto, competiciones, Liga interna de 5x5, entrenamientos de perfeccionamiento, actividades de tiempo libre, piscina y muchas sorpresas. Jugadores de Liga Endesa (ACB), Liga Femenina y entrenadores de primer nivel se convertirán en nuestros invitados de lujo para compartir momentos únicos con todos nosotros. Para mí será un placer acompañar a nuestros campistas todos los días.

Multitud de actividades para el goce de todos y cada uno de los asistentes preparadas para la llegada de lo más importante: los pequeños amantes del baloncesto.

¡Vívelo, que no te lo cuenten!

Marta Fernández.